Aspectos generales

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios utilizados mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web.

DeMente Games es una empresa con cobertura dentro de Chile, por lo que todas las compras y servicios deberán ser efectuadas para entrega o envío dentro del territorio nacional.

Stock de productos

En DeMente Games queremos brindarte el mejor servicio manteniendo nuestro stock de productos al día. Si por alguna razón el producto solicitado no está disponible, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una alternativa en la fecha de entrega o la devolución de tu dinero. En ningún caso se brindará otro tipo de compensación si un producto no se encuentra disponible.

Recepción del pago

Una vez finalizada la compra deberás efectuar el pago a través de transferencia bancaria o con tarjetas bancarias. El tiempo de espera para la recepción del pago será de 1 hora, durante la cual tus productos se encontrarán reservados. Si el pago no se realiza dentro del tiempo indicado los productos serán liberados y tu compra cancelada.

Validación del pago

Todos los pagos deberán ser validados luego de procesada la compra. Los pagos serán procesados dentro del horario laboral, es decir, los días hábiles de 10 a 19hrs. Una vez que el pago sea validado se te enviará una confirmación por e-mail.

Retiro presencial

Puedes retirar presencialmente en nuestra tienda:

- Avenida Italia 1609, Local 2, Ñuñoa. Lunes a domingo de 11 a 14 y de 15 a 20 hrs. La tienda normalmente no abre los días festivos. 

Recuerda esperar a que llegue el mail de confirmación de retiro disponible, ya que muchas veces los productos pueden encontrarse en nuestra bodega.

Envío del paquete por Starken 

Los envíos se realizarán dos veces por semana, preferentemente martes y viernes por la mañana. Solo se enviarán los paquetes luego de la recepción del pago. los envíos serán realizados por pagar y te informaremos el número de seguimiento y el valor del envío.

Los gastos de transporte pueden variar según las dimensiones, peso total del paquete y el destino. Te aconsejamos que agrupes todos tus productos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los productos frágiles. Las cajas son del tamaño adecuado y tus productos estarán bien protegidos.

Envíos con nuestros repartidores

Si tu comuna se encuentra dentro del rango de nuestros repartidores te aparecerá la opción de DeMente Shipping. Te enviaremos el producto a tu domicilio con alguna de nuestras empresas colaboradoras. El despacho se realizará dentro de 3 días hábiles, este servicio está disponible solo para las comunas indicadas en la sección de despachos. Si necesitas un envío a otra comuna puedes contactarnos y te indicaremos el valor.

Cambios de productos

Si te arrepientes de tu compra y deseas cambiar tu compra, tienes 10 días para devolvernos los productos siempre y cuando se encuentren sellados y en excelente estado. Puedes acercarte a nuestra tienda previa coordinación con nosotros. También puedes enviarnos el producto a nuestra oficina pagando los gastos de envío y protegiéndolo tal como se te fue enviado. Una vez recibido el producto, se revisará para confirmar que su estado sea tal y como se entregó en la venta. Luego se dará la opción de cambiar por otro producto del mismo, mayor valor (pagando la diferencia) o se genera una Gift Card por el valor de la compra.

Lamentablemente los pedidos con productos A Pedido o Preventas no pueden ser cancelados.

Componentes faltantes o dañados

En caso de que falte algún componente o se encuentre dañado, debes escribirnos a contacto@dementegames.cl contándonos la situación y enviándonos fotos o videos para entender bien el problema, es decir si te falta un componente nos puedes enviar una foto donde aparezca en el manual o de otros componentes iguales. Nosotros contactaremos al proveedor para tratar de conseguir lo que te falta. En caso de que lo consigamos, éste se nos hará llegar a nosotros y luego lo podrás retirar en nuestra oficina (solo si la situación sanitaria la permite). También te lo podemos hacer llegar en tu siguiente pedido o enviarlo a tu domicilio pagando solo el 50% del envío normal. En los casos en que no podamos conseguir los componentes, deberás hacernos llegar el producto y te reembolsaremos el dinero.

Condiciones de Productos en Preventa

Comprar en preventa es una excelente forma de reservar tus productos antes de que lleguen a nuestras bodegas. Sin embargo hay algunas condiciones que debes conocer.

Fecha de llegada

La fecha de llegada siempre es estimada, lo que implica que se puede retrasar por diversos motivos ajenos a nuestra responsabilidad. Los motivos por los que se pueden retrasar los productos son: Retraso en las imprentas, retraso en el puerto de origen, retraso en el puerto de destino, retraso en las aduanas, retrasos viales de los camiones, etc. Como ves, ante estos motivos realmente no podemos hacer nada, por lo cual se espera comprensión y se ruega paciencia cuando estos ocurran.

Muchas veces importamos directo desde un proveedor extranjero por lo que las fechas que comprometemos dependen exclusivamente de nuestro embarque y son para nuestra tienda, a veces los productos nos llegarán antes que a otras tiendas, pero otras veces después, solicitamos tu comprensión ante esta situación.

Valor del producto

El valor del producto es estimado y puede variar dependiendo de las condiciones financieras mundiales, como son las alzas del Dólar y Euro, inflación, crisis financieras, etc. Si el producto llega a nuestro país con un alza de precio, trataremos de mantener el precio acordado. Sin embargo, si el alza es importante se informará al cliente, entregando un precio preferencial, con el cual podrá concretar la compra pagando la diferencia establecida o cancelarla, recibiendo el reembolso total del dinero.

Preferencia de venta y stock

Todos los clientes que realicen compras en preventa recibirán sus productos por orden de compra, por lo tanto mientras antes se realice la compra, antes se recibirá el producto. En caso de que las unidades recibidas desde nuestro proveedor sean inferiores a las solicitadas por nuestra parte, estás se entregarán a los clientes por orden de compra. Quienes no alcancen a recibir sus productos recibirán el reembolso total del dinero.

Pedidos con productos en preventa

Un pedido con productos en preventa y productos disponibles se enviará en un solo envío. Cualquier pedido que contenga productos en preventa no será enviado hasta que todos los productos se encuentren disponibles. Por lo cual se recomienda que las preventas se realicen en una compra aparte.

Cancelación de pedidos

Lamentablemente las compras con productos en preventa no se pueden cancelar. Estos productos se piden exclusivamente para ti, según la cantidad vendida. Gestionar estas cancelaciones nos generaría pérdidas que harían insostenible seguir trabajando con preventas.

Condiciones de Productos A Pedido

Encargar productos a pedido es una excelente forma de obtener un mejor precio a cambio de esperar algunos días. Sin embargo hay algunas observaciones que debes tener claras:

Tiempo de espera

Normalmente los productos los pedimos el mismo día que los solicitas, sin embargo se pueden demorar hasta 7 días en llegar a nuestra bodega y luego tenemos que gestionar el envío a tu domicilio.

Stock en proveedor

Si bien revisamos constantemente que el producto se encuentre con stock en el proveedor, siempre existe la posibilidad de que al solicitarlo el proveedor nos indique que se agotó. Tratamos de que esto no ocurra, pero en ese caso te avisaremos inmediatamente y te reembolsaremos el total de tu dinero. 

Pedidos con Productos A Pedido

Un pedido con productos a pedido y productos disponibles se enviará en un solo envío. Cualquier pedido que contenga productos a pedido no será enviado hasta que todos los productos se encuentren disponibles.

Cancelación de pedidos

Lamentablemente las compras con productos en A Pedido no se pueden cancelar, porque son productos que se piden exclusivamente para ti. Gestionar estas cancelaciones nos generaría pérdidas que harían insostenible seguir trabajando con productos A Pedido.